En el terreno se localizaron 3 claros, que fue en donde se distribuyó la casa, en el claro que está más cerca al arroyo vial se concentraron la cochera, el cuarto de servicio y lavadero; en el segundo claro que es el más grande, se encuentran las salas de estar, recámaras, cocina y comedor y en el tercer claro se encuentra la alberca y una terraza cubierta, las cuales están próximas a un campo de golf.
El primer y tercer volumen, son ortogonales respecto al terreno y los espacios quedaron orientados norte-sur y cuentan con ventilación cruzada. Los volúmenes quedan unidos por un eje norte-sur que es una circulación hecha con maderas tropicales, que queda envuelta entre la zona arbolada del terreno.
Los materiales utilizados en la elaboración del proyecto fue un concreto prefabricado aparente en muros y losas de vigueta y bovedilla con acabado en ellas, teniendo un color blanco y el concreto aparente.
Los pisos interiores manejan el concreto tratándolo con la corteza del “Chucum” (un árbol propia de Mérida), es un proceso que usaron los mayas y al agua le da una consistencia que al combinarse con el concreto le impregna de un color singular y le proporciona además una característica de más elasticidad para que se eviten fisuras.
Arquitecto: Muñoz Arquitectos Asociados S.C.P., Arq. Javier Muñoz Menéndez
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Colaboradores: Arq. Gareth Lowe Negrón, Arq. Patricia Ríos Muñoz, Arq. Ileana Cedeño Guevara, L.D.I. Mariana Correa Arq. Roberto Rodríguez Castellanos
Año de realización: 2010
Fotografías: Rolando Córdoba
Fonte: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/12115.html?utm_source=boletin&utm_content=final&utm_medium=email&utm_campaign=boletin335
Nenhum comentário:
Postar um comentário